TURISMO

Turismo en pandemia: cuántas personas se fueron de viaje durante el fin de semana

Carla Vizzotti habló sobre la vacuna rusa.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 21:01

Con mayoría en la Costa Atlántica, cientos de miles de personas decidieron viajar con fines recreativos durante el fin de semana largo, colaborando con la recuperación del turismo en Argentina.

Lamentablemente, esta tendencia a los viajes coincide con el inicio de un nuevo rebrote de casos de coronavirus, que ya ha sido confirmado por especialistas sanitarios reconocidos.

Mar del Plata presenta un fuerte rebrote de coronavirus. 

En general, Mar del Plata y Villa Gesell han sido los mayores receptores de turistas en la zona costera, pero buena parte de los viajantes se desplegaron por el resto del país.

En total, unas 600.000 personas disfrutaron del turismo en esta época del año, pero demostraron un gran relajamiento respecto del alerta que ha manifestado el Gobierno.

Fuente: (TV Pública)

Los viajes han llevado a que las autoridades sanitarias pongan especial énfasis en sostener las medidas preventivas y en concientizar a la población para que no se profundice la propagación.

Según Télam, el ministro de Turismo, Matías Lammens, se mostró muy satisfecho con la reactivación del sector y con los niveles favorables de ocupación de camas de terapia.

Villa Gesell se prepara para recibir una gran cantidad de turistas en enero.

En una jornada que estuvo marcada por el inicio de la campaña de vacunación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó la efectividad que está mostrando la Sputnik V.

La cura será puesta a prueba en los próximos días, cuando sea aplicada sobre todo dentro de los grupos de riesgo y el personal esencial, según dispuso el Estado.

Otras Noticias