OMS

Para la OMS, la vacunación contra el coronavirus no tendría que ser obligatoria

Sostuvieron que la población tiene que tomar “sus propias decisiones”.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 13:09

En una conferencia realizada ayer, el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Mike Ryan, consideró que la vacuna contra el coronavirus no tiene que ser aplicada de manera obligatoria.

Para director que representa a la OMS, los Gobiernos de cada país tienen que ofrecerlas a la población, pero no obligarla a que se inmunice, sino que es cada individuo que tiene que tomar “sus propias decisiones”.

Para el funcionario del organismo es muy importante informar a las personas y “presentar a la gente los datos y los beneficios de la vacunación”, pero que tienen que ellos mismos asistir a los centros.

Por otro lado, la directora del departamento de Inmunización de la OMS, Katherine O’Brien, añadió que ofrecer la vacuna contra el coronavirus resultará más positivo que determinar su obligatoriedad.

Además, la funcionaria de la OMS afirmó que se requiere de “un tiempo y un lugar que sea conveniente para que las personas se vacunen en instalaciones que sean de alta calidad y proporcionen un ambiente positivo”.

De todas formas, habría ciertas poblaciones que, para los expertos de la organización internacional, debieran sí o sí recibir el inmunizante, como el personal de salud.

Reino Unido se convirtió hoy en el primer país del mundo en comenzar una campaña de vacunación masiva con el inmunizante desarrollado por Pfizer y BioNTech.

El país europeo se encuentra afectado por la segunda oleada de contagios de coronavirus, con 1.742.528 positivos desde el inicio de la pandemia y 61.531 fallecidos.