CARLOS RAIMUNDI

Alberto Fernández mostró su descontento con las declaraciones del embajador argentino ante la OEA

Cuestionó la supuesta represión ilegal en Venezuela.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:27

Luego de la exposición del representante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, el presidente Alberto Fernández mostró su descontento ante las definiciones sobre la situación de Venezuela.

El diplomático rechazó el informe de las Naciones Unidas acerca de las infracciones a los Derechos Humanos en Venezuela y remarcó que ese país es víctima de “un fuerte asedio de intervencionismo”.

Además, Raimundi sostuvo que, a la hora de analizar el contexto venezolano hay “una apreciación sesgada de lo que son las transgresiones a los derechos humanos en determinados países”.

Asimismo, el funcionario argentino sostuvo que “no hace una lectura ideológica de los derechos humanos” y que “no son un instrumento para tomar una posición ideológica”.

Fuentes cercanas al Presidente indicaron que el representante argentino “se extralimitó” y que “no le correspondía” hablar del tema. “Se tomó atribuciones que no debía, no cayó nada bien”.

El Secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería Pablo Tettamanti, consideró que a Raimundi no le correspondía tomar una decisión sobre el informe de la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet.

“Por lo tanto no estaba previsto en modo alguno que hubiese un pronunciamiento. Tampoco era el ámbito para que las delegaciones se pronunciaran sobre ese reporte”, añadió Tettamanti.

El informe advierte de un gran número de personas en Venezuela que habrían sido víctima de presuntos crímenes de Lesa Humanidad, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura.

Otras Noticias