FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

Cristina Castro declaró que "no hay que confiar en nadie" tras conocer el resultado de la autopsia

Volvió a acusar a la Policía bonaerense.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 18:49

En una conferencia de prensa virtual organizada por Amnistía Internacional, la madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, realizó declaraciones respecto de las conclusiones existentes sobre el fallecimiento de su hijo.

En este sentido, dijo "que hay pruebas de las que todavía no se puede hablar" y luego volvió a cargar contra la Policía bonaerense, considerando que la fuerza de seguridad es responsable por el crimen.

Cristina declaró que "más allá de todo lo que se ha dicho en los medios, esto recién empieza". Según denunció, "las órdenes vienen de arriba", y además, expresó que "no hay que confiar en nadie".

Virginia Creimer, la perito que fue reclamada por los abogados de la familia de Astudillo Castro, estableció que en los actos que concluyeron con la vida de la víctima se necesitó de una acción violenta.

"Esto no lo dice Creimer, lo dice la ciencia", dijo la forense, quien descartó que se haya tratado de un accidente, debido a que "el cuerpo no tenía ningún tipo de lesión" que le haya impedido salir del agua.

Los restos de Facundo fueron hallados bajo el agua, en el partido de Villarino, cerca de Bahía Blanca. Para Creimer, la Justicia está ejerciendo una suerte de "negación" de las pruebas que instan a pensar que se trató de un deceso provocado.

El abogado Luciano Peretto cree que en las próximas horas se confirmará que Facundo Astudillo Castro perdió la vida mediante una maniobra conocida como "desaparición forzada de persona".

Leandro Aparicio, el otro abogado de la familia del joven bonaerense, asegura que hay un "caudal de pruebas" que no permiten creer que todo se haya tratado de un accidente, y menos aún que la Policía bonaerense no esté involucrada.

Otras Noticias