AXEL KICILLOF

Kicillof: "No corresponde echarle la culpa de todo al Gobierno anterior"

A su vez, dijo que sí se deben discutir las políticas que ha tomado el Macrismo.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 16:28

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ofreció un discurso en el contexto de la incorporación al sistema de salud de una gran cantidad de residentes para los hospitales de su distrito.

De acuerdo a lo expresado por el gobernador, "no corresponde echarle la culpa de todo al Gobierno anterior", refiriéndose a las malas condiciones en que se encontraba la infraestructura sanitaria al comienzo de la pandemia.

En este sentido, el mandatario bonaerense reconoció que no fue solo por culpa de los últimos "cuatro años de neoliberalismo" que este sector se ha visto deteriorado, sino que este hecho también corresponde a motivos "más viejos".

Kicillof estableció que de todas maneras hubiera sido muy útil que el Macrismo adoptara otras políticas durante su tiempo de gestión, ya que de esa manera se hubiera logrado una mejor contención del coronavirus.

El exministro de Economía, dijo que los médicos "saben la diferencia que hay, entre que haya insumos y que no los haya", y expresó que no se trata una "cuestión política", sino de "las condiciones de vida" de los médicos y los pacientes.

En estos meses tuve la oportunidad de conocer bastante a fondo el sistema de salud.

En alusión a los residentes que pasarán a reforzar el sistema de salud, el gobernador declaró que "a veces es feo hablar de inversión", teniendo en cuenta que se habla de personas, pero peor es "hablar de gasto".

De esta manera, hizo mención especial de lo que ha ocurrido durante el gobierno de María Eugenia Vidal, quien en varias ocasiones no se mostró en favor de la educación pública.

Otras Noticias