SABINA FREDERIC
Polémica: Sabina Frederic acusó a la Policía de la Ciudad por el homicidio del efectivo en Palermo
Juan Pablo Roldán falleció por el ataque de "un psicótico".La ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, luego del velorio del policía Juan Pablo Roldán, acusó a las fuerzas de seguridad porteñas por no haber intervenido en el ataque de Palermo.
La funcionaria señaló que la Policía de la Ciudad tuvo “temor” de intervenir para ayudar a Roldán, en la zona en la que apareció Rodrigo Facundo Roza con “un brote psicótico” que le quitó la vida.
En vez de hablar de los dos oficiales de la Policía de la Ciudad que estaban temerosos corrieron la discusión. Así es muy fácil.
Para Frederic, las “explicaciones” las tiene que dar el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro, acerca de “por qué (los efectivos de la Ciudad) tenían tanto miedo de intervenir”. “Capaz no sabían qué hacer”, indicó.
¿Por qué no se convocó al SAME? Tendría que haber intervenido porque el agresor no era un delincuente, era una persona con un brote psicótico.
La ministra calificó como “una falta de respeto” que se hable de lo que Roldán debiera haber hecho en ese momento “cuando fue él quien, entregando su vida, resolvió la situación”.
En cuanto al uso de las Taser, la titular de la cartera de Seguridad respondió a las críticas de su antecesora Patricia Bullrich e informó que “los uniformados que tendrían que haber estado con las Taser eran los oficiales de la Policía de la Ciudad, no Roldán y sus compañeros”.
Finalmente, Frederic resaltó que “hay recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que sostienen que (las Taser) no se deben usar en personas con problemas psiquiátricos”. “Hay que sincerarse y llamarlas correctamente. No son 'no letales', son 'menos letales'”.