REGRESO A CLASES
Clases presenciales: confirmaron un aumento para los docentes bonaerenses
Fue acordado por un importante gremio.De forma virtual, los educadores afiliados a la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) aceptaron el monto que el oficialismo les ofreció en las negociaciones.
Este aumento constará de un 15%, el cual se irá definiendo de manera escalonada. Se trata de un hecho importante, debido a que ocurre en el contexto de la vuelta a la presencialidad.
Según se ha informado, los docentes bonaerenses disfrutarán de este incremento salarial que abarcará todo el segundo semestre de este año, en el cual se han retrasado las paritarias.
En relación con el cobro del mes de septiembre, el Gobierno de Axel Kicillof deberá compensar los salarios de los profesionales de la educación con un 6,5%. Lo mismo ocurrirá para el mes de diciembre.
Durante esta jornada, en la cuenta de Twitter de Udocba, expresaron que la propuesta ha resultado satisfactoria para el interés de los docentes, aunque siempre hay sectores que puedan mostrar cierta disconformidad.
De acuerdo con lo expresado en los anuncios del día de ayer, unos 24 distritos de la provincia de Buenos Aires comenzarán a retomar las clases presenciales, considerando a los alumnos que no pudieron insertarse en la enseñanza virtual.
En este sentido, los docentes serán los encargados de poner en marcha el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR), pensado para el correcto regreso a la actividad.
En el medio Télam, representantes del Gobierno provincial explicaron que se trata de "un impulso a la actividad de acompañamiento", teniendo en cuenta las dificultades que se presentaron para miles de alumnos.