CORONAVIRUS (COVID-19)

Coronavirus en Argentina: ya se lamentaron 23.581 defunciones

Hay más de 150 mil casos activos.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 19:32

El ministerio de Salud de la Nación confirmó que hoy se sumaron 12.414 nuevos casos de coronavirus al total de afectados desde el mes de marzo. Este lunes, comienza una nueva etapa de aislamiento.

Ya son 883.882 las personas que dieron positivo al test que sirve para confirmar si se contrajo la enfermedad. El Plan Detectar está ayudando a controlar los desbordes que se viven en el interior del país.

A este número de pacientes, se le deben restar los 709.464 enfermos del virus que han sido recuperados por el sistema de salud argentino. Según el Ministerio, hay 150.837 casos activos.

Actualmente, nuestro país sigue profundizando una federalización de los casos de coronavirus, lo cual ha emparejado la situación con las unidades de terapia intensiva.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), este suministro muestra un faltante del 63,3%, mientras que, a nivel nacional, la situación ha llevado a que haya un 63,9% de ocupación.

El total de personas que necesita de este insumo vital para la lucha contra el virus que asoló al mundo llegó a las 4.200. En el día de hoy, fallecieron 357 personas, y ya se han lamentado 23.581 defunciones.

El Hospital Posadas celebró en las redes de la cartera dirigida por Ginés González García el Día de los Cuidados Paliativos, en un momento en el que cuentan con un especial protagonismo.

En dicha publicación, se homenajeó al Servicio de Pediatría de la institución, el cual fue creado en 1996, y cuyos profesionales acompañan "a niños que viven con enfermedades que limitan o amenazan la vida".

Otras Noticias