MESA DE ENLACE
La Mesa de Enlace le exigió al Gobierno bajar la presión impositiva
Los integrantes confluyeron en una misma línea.A través de una videollamada, la Mesa de Enlace señaló las acciones que tomó el Gobierno desde su asunción y reclamaron que existe una gran carga impositiva y que “se necesita una estabilidad jurídica y económica”.
Dirigentes del campo sostuvieron que desde el oficialismo “nos atacan, nos critican, pero cuando necesitan los dólares corren al campo” y puntualizaron, una vez más, la necesidad de hacer “una rebaja en las retenciones”.
Hay que aumentar la base de contribuyentes porque cada vez que el país necesita recursos se genera un incremento en la presión impositiva y siempre se piensa en el sector agropecuario.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y miembro de la Mesa de Enlace, Daniel Pelegrina, consideró relevante centralizar “en las exportaciones para salir de la crisis”.
Para el representante de la coalición, “el mundo nos está dando una gran oportunidad y el campo está una vez más dispuesto a realizar su aporte, de la mano de una producción sustentable y amigable con el medio ambiente”.
Arrancamos con el pie izquierdo con la recomposición de las retenciones apenas asumió Fernández, pero luego hubo otros gestos e iniciamos un diálogo.
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, apuntó a que “lo poco que tienen los productores, no creo que lo vendan porque lo tienen reservado como moneda de cambio para hacer frente a la nueva campaña”.
El integrante de la Mesa de Enlace dijo que “hoy por hoy las retenciones, si no es un número importante de baja que muestre hacia dónde se va, no genera confianza y así va a ser difícil que alguien se deshaga de los granos”.