AMBA

Qué actividades serán habilitadas hasta el 25 de octubre

El nuevo periodo comienza mañana.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 22:14

El Gobierno Nacional ha decretado una extensión del aislamiento, para mantener controlada la propagación del coronavirus en nuestro país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aumentaron las flexibilizaciones.

La región más afectada por la enfermedad quedó parcialmente fuera del regreso a las clases presenciales, que incluye a la Ciudad y varios distritos de la Provincia, pero a ninguno del Conurbano.

La situación en el interior del distrito gobernado por Axel Kicillof contrasta con lo que ocurrirá en las provincias, ya que 18 de las mismas deberán retroceder en cuanto a las medidas preventivas.

Por su parte, el Gran Buenos Aires contará con la posibilidad de volver a habilitar las actividades del personal auxiliar. Al principio de la cuarentena, hubo muchas demandas en torno a este tema.

Las actividades al aire libre serán explotadas por el Conurbano, donde ya está permitido que el sector gastronómico aproveche terrazas y patios para comenzar a reactivarse.

Misma suerte tendrán los gimnasios, que se adherirán a la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre con un profesional del rubro, como ya se había permitido en el AMBA.

Además, las salidas recreativas en la región serán contempladas por los intendentes de cada municipio, un tema muy importante teniendo en cuenta que se necesita mucha colaboración por parte de la comunidad para llevar adelante esta flexibilización.

En la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta anunció que volverán las clases al aire libre, el trabajo del servicio doméstico, y algunos deportes grupales, según informó TN.

Otras Noticias