SOLEDAD ACUÑA
Clases presenciales: “la escuela de la Ciudad va a abrir sus puertas después de 213 días”
La ministra de Educación porteña lo confirmó.La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, confirmó que desde mañana habrá clases presenciales en el distrito porteño, para completar el ciclo lectivo hasta el 16 de diciembre.
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que no habrá modificaciones en el calendario, pero que los alumnos tendrán un examen final para evaluar los conocimientos adquiridos este año. En caso de desaprobarlo, seguirán cursando en el verano.
La escuela de la Ciudad va a abrir sus puertas después de 213 días, esta semana. Vamos a empezar con los chicos y chicas del último nivel de cada uno de los ciclos.
Los alumnos de quinto año de las escuelas medias, los de sexto de las técnicas y los séptimos grados de las primarias del estado retornarán a clases presenciales. Sin embargo, Acuña no descartó que también asistan durante el verano.
Vamos a trabajar con grupos de 10 alumnos y un docente en formato burbuja, que quiere decir que esos chicos y chicas no se van a cruzar con otros grupos.
En cuanto a la educación privada, la ministra explicó que “también pueden comenzar, pero tienen que realizar un trámite que es muy simple”. Las escuelas se tendrán que contactar con la Dirección General de Educación Privada, confirmar que conocen y que van a cumplir el protocolo.
Finalmente, Acuña sostuvo que estas medidas tienen como fin “presentarle a todos los chicos y chicas de todos los niveles alguna instancia de presencialidad antes de fin de año”.
Por su parte, el Ministro de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, ratificó que el personal docente y no docente podrá hacer uso del transporte público para ir a trabajar, y que se evalúa la movilidad para los alumnos.