RODOLFO SUÁREZ
Mendoza no acatará la decisión de la Nación y no volverá a Fase 1
“No podemos vivir en confinamiento permanente”.El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que no aceptará las medidas sanitarias que la Nación dispuso para la provincia y que no volverán a Fase 1, a pesar del incremento en los casos de coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario provincial aseguró que “los mendocinos hemos desarrollado una estrategia que ha permitido reforzar e invertir en el sistema sanitario, pero con la economía funcionando y cuidando el empleo”.
A los mendocinos nos caracteriza el respeto a las instituciones, por eso continuaremos con las actividades que teníamos autorizadas, cumpliendo con la interpretación del DNU.
Sin embargo, el gobernador mendocino sostuvo que las reuniones familiares quedarán suspendidas, “pero se podrá realizar actividad física al aire libre”. “La apertura económica hay que defenderla porque no podemos vivir en confinamiento permanente”, añadió.
Debemos seguir cuidando la salud, pero también la economía y el empleo. La responsabilidad individual tiene impacto colectivo.
Por ello, Suárez le pidió a la población de su provincia que “sigamos cuidándonos, con el lavado de manos, el uso de tapaboca, el distanciamiento y sólo salir para lo imprescindible y necesario”.
En las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud de la Nación, en la provincia que lidera Suárez se registraron 571 nuevos casos de coronavirus y elevó el total acumulado a 32.035 infectados.
De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno, los departamentos de Mendoza Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato debían volver al aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).