ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández denunció que el Macrismo mentía con los presupuestos

Habló sobre la actualidad de YPF.
martes, 13 de octubre de 2020 · 16:21

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó las políticas del Macrismo, y se refirió al hecho de que hubo muchas "mentiras" en cuanto a las inversiones que se realizaron durante el gobierno anterior.

De acuerdo a lo declarado por el primer mandatario, durante la gestión de Mauricio Macri como presidente de la Argentina, hubo varios presupuestos que eran modificados luego de ser noticia.

Fernández continuó profundizando su crítica y estableció que este tipo de prácticas fueron "una constante" durante los años en que gobernó el modelo opositor.

En este sentido, el Presidente declaró que, a su entender, Macri "se olvidó de la gente" y calificó esta actitud de "imperdonable", en un momento muy complejo para su gobierno.

Además, se refirió a la situación financiera de los Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), y cuestionó duramente el estado en que la gestión anterior dejó a la empresa nacional.

Actualmente, el gobierno del líder del Frente de Todos deberá afrontar una dura negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) habiendo recibido un informe preocupante.

Luego de la positiva visita de la misión del FMI a nuestro país, un informe salió a reflejar que el panorama no es muy beneficioso para la Argentina, a pesar de la buena voluntad de Kristalina Georgieva.

El Presidente aclaró en Télam que será muy importante estimular una pronta recuperación productiva en YPF, para de esa forma mostrarse más confiable ante los emisarios del Fondo.

Otras Noticias