VENEZUELA
El Gobierno no firmó un documento en contra de Venezuela
Ocurrió luego del posicionamiento contra Nicolás Maduro.El Gobierno de Alberto Fernández no se adhirió a la declaración del Grupo Lima contra las acciones que se han perpetrado en Venezuela durante los últimos años.
El mandato de Nicolás Maduro había sido reconocido como un gobierno que obstruyó los derechos humanos de miles de personas por el oficialismo durante la semana anterior. Sin embargo, hubo un giro en cuanto al posicionamiento.
Según la Administración de Fernández, el documento presentado por el Grupo Lima podría incitar a que países extranjeros (fundamentalmente Estados Unidos) intervengan la situación en Venezuela.
Esto no sería del agrado del oficialismo, y es por eso que decidieron no alinearse con el pronunciamiento de este grupo regional, conformado durante la presidencia de Mauricio Macri.
El documento lleva la firma de 13 países que analizaron la situación en pos de solucionar las urgencias del país bolivariano, aunque es claro que la mayoría tiene gobiernos no afines al Frente de Todos.
Es por ello que no sorprende la decisión que finalmente ha tomado el Gobierno, teniendo en cuenta el pasado de una buena parte de los funcionarios que actualmente están dentro de la coalición.
Según Infobae, esta medida podría haber servido para calmar ciertas diferencias internas entre los grandes referentes. Sin embargo, los protagonistas no han exteriorizado este tipo de problemáticas.
La misma fuente ha recordado que el presidente no reconoce a la figura de Guaidó como el verdadero líder de la República Bolivariana de Venezuela, debido a que no ha ganado las elecciones.