MARCHA OPOSITORA

La enorme manifestación opositora tuvo repercusiones en la clase política

Hubo respuestas a favor y en contra del Gobierno.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:52

A raíz de la gran convocatoria que tuvo la movilización de ayer, en la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país, gran parte de la clase política a favor y en contra del Gobierno de Alberto Fernández mostró su visión al respecto.

En una nueva marcha en contra del Gobierno, miles de personas mostraron su rechazo a la reforma judicial y las restricciones al dólar, a la vez que pidieron por una “defensa de la República”.

En ese sentido, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, participó del encuentro y reclamó al Ejecutivo, como ya venía haciéndolo desde hace unos días. “Es un grito por la libertad y por la independencia de los poderes”, dijo.

El legislador opositor Waldo Wolf también estuvo presente y consideró que “la oposición no convoca. La ciudadanía convoca a movilizaciones porque el Gobierno la daña. Además, con comentarios como el suyo muestra la falta de empatía con ellos”.

Para el propio expresidente Mauricio Macri, estas movilizaciones en contra del gobierno del Frente de Todos son “pacíficas” y reivindicó a los manifestantes que, a pesar de la pandemia, tuvieron “coraje” y “convicción”.

Por otro lado, desde el oficialismo, varios referentes reclamaron que el diario Clarín mencionara, con la intersección de calles exacta, la ubicación del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner como punto de encuentro para la movilización.

“Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”, dijo en su Twitter el Presidente.

Otro de las grandes figuras del Gobierno que se expresó fue el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien repudió la protesta enfrente del departamento de la expresidenta. “Le pedimos a la oposición que se exprese contra estas prácticas peligrosas y tome el camino del diálogo democrático y la sensatez”, añadió.

Otras Noticias