ROBERTO LAVAGNA

Lavagna habló sobre la posibilidad de que Cristina y Alberto Fernández se distancien

El economista se expresó durante la marcha opositora de ayer.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:14

En el marco de la gran movilización opositora que se llevó a cabo ayer en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país, el excandidato a presidente Roberto Lavagna dio su punto de vista sobre la posibilidad de que Cristina y Alberto Fernández se distancien.

La vicepresidenta fue blanco de gran parte de los reclamos, en contra de la impunidad ante los supuestos hechos de corrupción. Sin embargo, Lavagna consideró que “pretender que el presidente y la vicepresidente se distancien o tomen caminos distintos es una aspiración institucionalmente dañina para el futuro del país”.

Cada sector debe ejercer el lugar que le asignó la ciudadanía: el oficialismo en el gobierno y la oposición con propuestas constructivas y señalando los errores que crea adecuado resaltar.

El economista sostuvo que la oposición no debe estimular a que se desvirtúe “lo que decidió el pueblo”, dado que la división entre un presidente y su vice “ya se concretó en una ocasión reciente y nos fue mal, muy mal”.

Lo mejor que nos puede ocurrir es que la fórmula presidencial se mantenga unida pero dentro del concepto de “alcanza para ganar, pero no para gobernar”.

Además, Lavagna indicó que “la sociedad argentina no está para soportar extremismos ni de derecha ni de izquierda” y que, aceptar la elección popular en las urnas, es “respetar un equilibrio hacia el "centro" que permita gobernar”.

Varios referentes del Frente de Todos reclamaron que la oposición, en donde incluyeron también al diario Clarín, difundió como punto de encuentro el domicilio de Cristina Kirchner, con las intersecciones de las calles exactas.

El Presidente declaró que “disentir con un gobierno es parte de la democracia”, pero que “movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también”. “Promover una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”, añadió.

Otras Noticias