MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES

Cuáles son los requisitos para acceder a la devolución del 50% en turismo

El Gobierno reglamentó el beneficio.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:08

En el marco de los incentivos del Ministerio de Turismo a este sector, que es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, se reglamentó el programa “Previaje” para el reintegro del 50% de los gastos de los viajeros.

Para acceder a este beneficio del Ministerio, las personas físicas tendrán que hacer compras anticipadas por no menos de 10 mil pesos, realizadas hasta el 31 de octubre, dentro del país, para hacerse efectivas en 2021. También se incluirán las compras hechas entre noviembre y diciembre para usufructuarse desde marzo del 2021.

De realizar correctamente todos los pasos, la cartera otorgará “un cupón de crédito equivalente al 50% del monto total acreditado”, por hasta 100 mil pesos, para la adquisición de servicios turísticos brindados dentro del territorio nacional. Los mismos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2021.

Las compras en concepto de servicios de alojamiento turístico nacional en hoteles, hosterías, cabañas, entre otros; transporte aerocomercial y terrestre de larga distancia y servicios adquiridos ante agencias de viaje nacionales, podrán generar cupón por hasta 100 mil pesos. El resto de los servicios, por hasta cinco mil

Según lo indicado por el ministerio encabezado por Matías Lammens, la web de “Previaje” será el único canal habilitado para solicitar el beneficio mediante la acreditación de las compras anticipadas. Asimismo, las facturas deberán subirse dentro de 30 días corridos máximo.

El Ministerio remarcó que el saldo generado en el cupón “no podrá ser transferido ni extraído en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS y/o lectura de códigos QR”.

Por otro lado, desde Turismo implementaron el “Bono Fiscal Vacacional”, con un límite máximo de 2 mil millones de pesos, en donde se asignarán 20 mil pesos por grupo familiar, desde enero próximo.

De acuerdo a la reglamentación, esta es una de las medidas “para el sostenimiento y la reactivación de la actividad turística nacional con la finalidad de paliar el impacto económico, social y productivo”, causado por el coronavirus.

Otras Noticias