INDEC

El Indec informó de cuánto fue la inflación de septiembre

Nuevamente, los alimentos y bebidas fueron protagonistas.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 17:55

Con un 2,8% de aumento en el mes de septiembre, el incremento de la inflación sigue vigente en la Argentina, según confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) durante esta tarde.

Sin embargo, los números ofrecidos por el ente dirigido por Marco Lavagna comienzan a mostrar un leve descenso, teniendo en cuenta los incrementos sufridos durante los meses anteriores.

A pesar de la disminución en la velocidad de las subas a nivel general, hay productos esenciales que no cesan en las modificaciones de sus precios, y también fueron estudiados por el Indec.

De acuerdo a lo publicado en su relevamiento, el organismo público reveló que los alimentos y bebidas continúan liderando el rubro más perjudicado por la inflación durante la pandemia.

Desde que comenzó el año 2020, la inflación ha subido un 22,3%, tomando como referencia los datos que ha ofrecido el Indec en su trabajo mensual referente al mes anterior.

A su vez, la indumentaria también ha sufrido un aumento sustancial, liderando este ranking junto con los alimentos. Ambos han subido un 5,8% y un 3%, respectivamente.

Antes del anuncio del Indec, el Gobierno garantizó que a partir del acuerdo con el FMI se vivirán cambios que ayudarán a construir un destino distinto de este presente crítico para el país.

Mientras tanto, la inflación sigue afectando al salario de manera gradual pero constante. La educación y la comunicación siguen siendo los rubros menos involucrados en los aumentos, según recabó TN.

Otras Noticias