TURISMO

El Ministerio de Turismo entregará un bono para vacaciones de $20 mil

Será por grupo familiar.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:35

Con el objetivo de fomentar al turismo, sector tan golpeado por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Turismo y Deportes otorgará un bono especial de $20 mil por familia para las vacaciones.

Este Bono Fiscal Vacacional será para las familias que perciban ingresos por debajo de los cuatro salarios mínimos vitales y móviles, o sea $74.700. Para requerirlo, habrá que ingresar en la página de internet del Ministerio y completar los datos.

Según lo indicado por la cartera, el grupo familiar estará comprendido por el solicitante si éste no tuviera convivientes, o por éste “y su cónyuge o conviviente y sus hijos o hijas menores de 18 años convivientes, o sin límite de edad en el caso de hijos e hijas con discapacidad a cargo”.

Además, en el Decreto 795/2020, firmado por el titular del Ministerio de Turismo Matías Lammens, establece que en caso de que el solicitante tenga menos de 25 años y su domicilio sea igual al domicilio de sus padres, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus progenitores.

El bono se podrá usar para la contratación del alojamiento, de servicios de expendio de comidas y bebidas, servicios de agencias de viaje, de transporte aéreo de pasajeros, de transporte automotor turístico y regular de pasajeros, de transporte ferroviario interurbano de pasajeros y alquiler de automóviles sin conductor.

“El importe de los bonos recibidos en dicho marco deberá considerarse como medio de cancelación parcial o total de la obligación por los servicios contratados, sin reducir el monto de los tributos que graven la operación”, remarca el texto de Turismo.

Esta medida se suma a la reglamentación de la devolución del 50% en los gastos al turismo que implementó el Ministerio. El programa Previaje devolverá hasta $100 mil a los turistas.

En este sentido, el programa otorgará un cupón por el 50% de lo gastado en compras hechas hasta el 31 de octubre para utilizarse desde enero. Además, también se incluyó a los gastos que se realicen entre noviembre y diciembre de este año y que se aprovechen a partir de marzo.

Otras Noticias