Energía

Alberto Fernández anunciará un plan de estímulo a la producción de gas natural

El Presidente lanzará el "Plan Gas" desde Vaca Muerta. 
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:20

Alberto Fernández anunciará desde Vaca Muerta un nuevo programa de incentivo a la producción de gas natural. El acto tendrá lugar en el yacimiento Loma Campana, en la localidad neuquina de Añelo, a partir de las 11.30.

El mandatario viajará hasta el centro de producción de gas y petróleo no convencional más grande del país para lanzar el Plan Gas. Según anticipó ayer, permitirá contar con saldos exportables para fortalecer la balanza energética y significará "mucha inversión y empleo". 

El principal objetivo fijado desde el Ejecutivo para esta iniciativa es la recomposición de condiciones atractivas de precio y previsibilidad en los plazos para incentivar la producción. 

Además, busca asegurar la mayor provisión posible de gas local a la espera del pico de demanda estacional del próximo invierno. 

 

Junto con la promoción de las inversiones, la producción y la mano de obra argentina, el programa diseñado por el gobierno busca reducir la importación de Gas Natural Licuado (GNL) para ahorrar divisas.

El Plan Gas va a generar mucha inversión y trabajo.

Fernández participó el miércoles de la apertura del 56° Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), en donde se refirió al programa que el Gobierno nacional discute con las petroleras. 

Frente al auditorio, el primer mandatario defendió el rol del Estado para atenuar las consecuencias de la pandemia y descartó una devaluación. “Necesitamos una Argentina que crezca con confianza y que los empresarios entiendan que tenemos que trabajar juntos para desarrollar el país”, sostuvo. 

Otras Noticias