ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández explicó cuál es el rol de YPF en la recuperación del país

Participó de un acto en Neuquén.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 16:26

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a referirse a los Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) como a una empresa vital para la recuperación económica de la Argentina.

En este sentido, Fernández lideró la presentación del Plan Gas, el cual ya había sido anunciado durante la jornada anterior en un acto realizado en la provincia de Neuquén.

Además, el jefe de Estado resaltó el hecho de que YPF está afrontando un endeudamiento muy complejo, producto de una supuesta mala gestión del gobierno de Mauricio Macri.

Para el presidente, es muy importante comenzar a poner de pie a la empresa nacional, debido a que servirá para alentar la producción de gas en nuestro territorio.

Estamos invirtiendo en Argentina para que se desarrolle.

El primer mandatario argentino argumentó que es una "tranquilidad" saber que a partir de YPF nuestro país jamás sufrirá problemas de desabastecimiento, como puede ocurrir en otros países.

De acuerdo con lo recabado por el medio Télam, este acto fue llevado a cabo en el yacimiento de Loma Campana, una de las zonas de trabajo donde se aprovechan las riquezas de Vaca Muerta.

Sergio Affronti, director ejecutivo de YPF, también estuvo en dicha presentación. Recordemos que este empresario fue nombrado en su cargo en plena pandemia, por decisión de la junta directiva.

Otras Noticias