NICOLAS TROTTA

El ministro de Educación Nicolás Trotta, aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus

Estuvo con el intendente de Ensenada, que dio positivo.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:46

El ministro de Educación Nicolás Trotta tuvo que entrar en un aislamiento preventivo, luego de haber estado en contacto con el intendente de Ensenada, Mario Secco, que fue diagnosticado con coronavirus.

El funcionario de la nación estuvo con el jefe comunal el martes, tras participar de un acto para hacer entrega de 299 netbooks a los alumnos de la Escuela Secundaria N°2 de Punta Lara.

En ese encuentro con Trotta, Secco habría empezado a tener alguna sintomatología y recibió su diagnóstico de coronavirus ayer. “A las 14 horas tomé conocimiento que el intendente de Ensenada, dio positivo de COVID 19 tras ser hisopado”, comentó el ministro.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera educativa informó que activaron el protocolo y empezó un aislamiento preventivo. “Seamos responsables, es importante que nos sigamos cuidando”, suscribió.

Según se sabe, el titular del Palacio Pizzurno se encuentra bien, sin síntomas de la enfermedad y en las próximas horas de hoy se someterá a un hisopado para recibir su propio diagnóstico.

Ayer también, Trotta estuvo en 18 escuelas del partido bonaerense de Tres de Febrero, haciendo entrega de otras 749 netbooks para estudiantes de 1º año del ciclo superior del nivel secundario.

Por su parte, Secco también eligió Twitter para comunicar su enfermedad: “Ensenadenses, quiero comunicarles que, ante la presencia de síntomas, me hice el hisopado que dio positivo de covid 19”, escribió.

“A todos los vecinos y vecinas, les pido que se sigan cuidando, cumpliendo con las medidas sanitarias y de aislamiento que son los métodos para evitar la propagación del virus”, agregó el jefe comunal.

Otras Noticias