Conectividad

El regreso de los vuelos de cabotaje: quiénes podrán sacar pasajes y con qué motivos

Los servicios de transporte de pasajeros funcionarán desde este viernes.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:53

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó que los vuelos de cabotaje y los servicios terrestres de media y larga distancia volverán a funcionar a partir de mañana, viernes. En principio, los vuelos serán para las personas consideradas "esenciales" que presenten "motivos de fuerza mayor"

"Habrá un período de adaptación en los vuelos y en el transporte de larga distancia; en un principio será de forma limitada”, adelantó el funcionario del gobierno nacional en declaraciones ofrecidas a las radios Continental y La Red. 

Meoni puntualizó que “por el momento, los vuelos están limitados a las personas que son esenciales y a los que tienen que viajar por fuerza mayor". En esta línea, remarcó que "las personas que tienen que viajar por razones de salud podrán hacerlo" e informó que el objetivo es asegurar la conectividad con frecuencias limitadas. 

Además, el titular de la cartera de Transporte indicó que los pasajeros deberán contar con documentación habilitante e indicó que, “probablemente", habrá también "trabajadores exceptuados que podrán subir a los vuelos o micros de larga distancia", para lo cual tendrán que tener las constancias respectivas.

El Ministerio está trabajando para adaptar el funcionamiento del transporte a la situación sanitaria de cada provincia.

La habilitación de vuelos regulares internacionales y de cabotaje, junto con el transporte terrestre de media y larga distancia, se formalizó este jueves con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 221/2020.

El funcionario de Alberto Fernández señaló que, si bien es cierto que “mucha gente necesita que vuelva el turismo por una situación económica”, esta decisión “tiene que ver con la evolución de la epidemia".Asimismo, expresó su "esperanza" de que "para diciembre podamos tener turismo en la Argentina".

Consultado sobre los vuelos internacionales, Meoni recordó que en las fronteras del país el acceso es limitado, sin embargo, se está "trabajando en una mayor regularidad de vuelos al exterior".

Otras Noticias