ERNESTO SANZ
Ernesto Sanz apuntó contra Macri y dijo que, más que “autocrítica”, hizo “un pase de factura”
El expresidente acusó a su ala “filoperonista”.El exsenador radical Ernesto Sanz criticó las palabras del expresidente Mauricio Macri, por las declaraciones realizadas en donde acusó tácitamente a Rogelio Frigerio y a Emilio Monzó de no haber negociado bien con la oposición.
En una entrevista para Radio Rivadavia, el cofundador de Cambiemos señaló que la autocrítica que hizo el exmandatario, deja de ser tal “cuando incluye un paso de factura a terceros” y se transforma en un “pase de factura”.
Lo vi sereno reflexivo, con ganas de ayudar, estuvo buena la autocrítica, pero la autocrítica debería limitarse solo a él o al gobierno en general.
El exlegislador señaló que “la crítica a un sector tiene que hacerse puertas adentro, porque el Gobierno está muy interesado en provocar la fractura, la grieta y la desunión de la oposición”.
Se refirió a Monzó y a Frigerio, entonces pasa a ser una crítica a terceros.
En ese sentido, Sanz remarcó que es importante no caer en conflictos internos porque “por primera vez el peronismo tiene enfrente a una oposición muy homogénea, muy cohesionada”.
Acerca de la situación actual del país, el radical explicó que el Ejecutivo “ha caído preso de la trampa de tener un único plan” y que “en la Argentina de hoy hay dos cosas ya devaluadas, el peso y la palabra”.
“El Gobierno cuando no tiene argumentos utiliza la ironía, el agravio, las palabras fuera de lugar. No es bueno, va ensuciando el debate público”, definió el exsenador opositor.