GUERNICA

Guernica: cuál es la situación de las personas que continúan con la toma

La desocupación debería finalizar el 30 de octubre.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 16:58

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a postergar los desalojos en las tierras tomadas de la localidad de Guernica. Las razones podrían estar atadas al contexto de las personas que todavía no se han retirado.

Autoridades del gobierno provincial confirmaron que varias familias abandonaron la toma de tierras a partir de haber accedido a ciertas negociaciones que permitieron una salida pacífica.

Según se informó, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tenía todo preparado para finalizar la desocupación de este predio que fue usurpado por miles de personas en el mes de julio.

Muchas de las familias que cometieron este ilícito en la localidad de Presidente Perón se encontraban atravesando una crisis que les imposibilitaba acceder a una vivienda digna.

Además, actualmente quedan menos de 150 personas (según Andrés "Cuervo" Larroque), y muchas de ellas son mujeres que participaron de la toma de tierras en Guernica por estar sufriendo violencia de género.

De acuerdo a lo recabado por Télam, el Gobierno aceptó proveer de materiales a las personas que necesitaban generar más espacio en sus hogares, y así evitar vivir en condiciones de hacinamiento.

Según había dispuesto la Justicia, en el día de hoy iba a comenzar el desalojo en Guernica, y la idea era que vaya avanzando de manera progresiva hasta el 30 de octubre.

Se ha dicho que el Gobierno de Axel Kicillof habría accedido a una prórroga mayor, para dar más tiempo a las familias. Junto a las personas que se encuentran en estas tierras ocupadas, se encuentran alguna organizaciones de izquierda.

Otras Noticias