Economía

IFE y ATP: anticipan que pueden haber cambios en los subsidios que se otorgan por la pandemia

El ministro de Trabajo brindó definiciones sobre las ayudas estatales.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:58

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, anticipó este jueves que los subsidios que reparte el Estado en el marco de la pandemia de coronavirus "pueden ser modificados y se están discutiendo". 

El funcionario del Gabinete de Alberto Fernández hizo referencia al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y al programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) y resaltó que el Estado "seguirá ayudando a los sectores con necesidades".

En una entrevista concedida a la radio online "Futurock", Moroni sostuvo que tanto el IFE como el ATP "son herramientas que pueden ser modificadas, lo estamos discutiendo". Sobre los posibles efectos de la quita de estas ayudas económicas, aseveró que el Gobierno debe "mantener la intervención en los sectores que lo necesiten". 

"El ATP ya sabemos que sigue hasta diciembre en sectores como turismo, gastronomía y espectáculos porque lo necesitan, y en otros sectores iremos viendo en cada caso cuál es la herramienta adecuada", adelantó el titular de la cartera laboral.

En referencia al incremento del 28% en tres tramos acordado en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, Moroni destacó que el Gobierno "está conforme porque, en el marco de una crisis enorme y con la situación compleja de la pandemia, 31 de los 32 miembros del Consejo votaron a favor, lo que demostró que esta institución funciona".

En abril nos volveremos a juntar para ver si los aumentos dispuestos ahora se ajustan en ese momento en función de la realidad de la economía. 

 

Acerca de la situación general del empleo en la Argentina, el ministro evaluó que “en la pandemia perdimos tres puntos de empleo, pero si uno analiza lo que ha pasado en otros países desarrollados, hemos perdido menos”.

Moroni reconoció que "la tasa de desempleo aumentó mucho, pero no porque haya aumentado mucho la cantidad de desempleados, sino porque se cayó a pedazos la población activa, es decir, la gente que busca trabajo”. 

Otras Noticias