ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández reveló que sostuvo un diálogo con Emmanuel Macron

Narró los hechos en una de sus redes sociales.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 19:47

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio detalles sobre un diálogo que tuvo con el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante este viernes.

El primer mandatario argentino reveló que el encuentro virtual con el líder del país galo se produjo durante la mañana, y que charlaron sobre un tema vinculado al coronavirus.

En este sentido, el jefe de Estado detalló que se explayaron acerca de "la respuesta global a la pandemia de coronavirus", y sobre todo se dedicaron a analizar el plano económico.

"Tratamos temas vinculados a nuestra relación bilateral", reveló el Presidente. Durante su mandato, los representantes argentinos en el Mercosur han revalidado las relaciones con la Unión Europea (UE).

Le agradecí enormemente su apoyo a las negociaciones que concluimos con los acreedores privados.

Fernández destacó el rol que tuvo el político francés en el éxito del Gabinete argentino durante la renegociación con bonistas extranjeros. También habría realizado un pedido.

"Le pedí que nos acompañe en las negociaciones que comenzamos con el FMI", declaró en cuenta oficial de Twitter. Aparentemente, la voz de Macron resultará muy importante para el futuro de estas operaciones.

La primera conexión del francés con nuestro país, tuvo que ver con el lanzamiento del proyecto que unía a los mercados de la Argentina con la UE, iniciado durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Otras Noticias