CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus: personas de un grupo de riesgo tendrán que volver a sus puestos de trabajo

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:46

De acuerdo a lo resuelto por el Gobierno Nacional, personas que se encuentran en algunos grupos de riesgo del coronavirus deberán retornar a sus lugares de trabajo en caso que los empleadores cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

En la Resolución Conjunta 10/2020, publicada en el Boletín Oficial, el Ejecutivo determinó que las personas con Obesidad Grado 2 no estarán alcanzados por “la suspensión del deber de asistencia” al trabajo.

Asimismo, el gobierno de Alberto Fernández aclaró que los empleadores “deberán otorgar los elementos adecuados para la prevención, protección, limpieza, cuidado y seguridad” de los trabajadores de este grupo.

Además, el Ejecutivo señaló que las empresas deberán “garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios previstos para cada actividad y facilitar el acceso inmediato a los controles sanitarios pertinentes, cuando resulte necesario”.

En cuanto a las personas con obesidad, el Gobierno señaló que no todas las personas que padezcan esta enfermedad serán parte de los grupos de riesgo de coronavirus, sino aquellas con un mínimo de masa corporal.

El Ejecutivo tomó como base a la definición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en donde la obesidad es de Clase 1 si las personas tienen sobrepeso de 30 a 34,9 kg/m2; Clase 2 si las personas tienen de 35 a 39,9 kg/m2 y Clase 3 si las personas tienen más de 40 kg/m2. Así, los obesos que sean de las clases 1 y 2, tendrán que volver a los puestos de trabajo.

Ayer, el Ministerio de Salud informó de un nuevo récord de nuevos casos de coronavirus, tras registrar 17.096 nuevos infectados en las últimas 24 horas y 421 nuevos decesos.

De esta manera, Argentina acumula 949.063 casos positivos de coronavirus, se calcula que la semana próxima nuestro país llegaría al millón de infectados y se encuentra solo por detrás de Rusia, Brasil, India y Estados Unidos, entre los países más afectados por la pandemia.

Otras Noticias