Economía

YPF aumentó el precio de sus combustibles: de cuánto es la suba promedio

Se esperan incrementos en el resto de las marcas.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 08:58

YPF puso en vigencia un aumento del 3,5% promedio en el precio de sus combustibles durante la medianoche de este viernes. Se trata de la tercera suba desde diciembre del año pasado.  

El incremento en los productos de la petrolera, en esta oportunidad, es consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC) el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles

Desde la empresa explicaron que el aumento se decidió "ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores". Por este motivo, se espera que en las próximas horas otras marcas tomen idénticas medidas en las próximas horas.

El Gobierno de Alberto Fernández había dispuesto a comienzos de mes actualizar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC) y el Impuesto al Dióxido de Carbono. Esta semana autorizó un incremento de 10% en los precios de los biocombustibles 

El aumento anunciado este viernes por YPF es el tercero desde diciembre de 2019. Los anteriores se habían registrado el 19 de agosto, con una suba promedio de 4,5%, y el 19 de septiembre, con un incremento del 3,5%. 

En las dos oportunidades anteriores, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales argumentaron que respondieron a la necesidad de recomposición tras ocho meses de congelamiento de precios. 

Ayer, Alberto Fernández viajó hasta Vaca Muerta para presentar del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023. Según detalló, el objetivo es incentivar la inversión y la producción de gas para satisfacer la demanda interna, sustituir importaciones, y potenciar el empleo.

YPF está en el corazón de todos los argentinos, es la bandera nacional en materia energética, y la necesitamos más viva y fuerte que nunca”, sostuvo en su discurso el Jefe de Estado.     

Más de

Otras Noticias