FEDERICO FAGIOLI

Detuvieron a un diputado del Frente de Todos que iba a supervisar las elecciones en Bolivia

Federico Fagioli fue liberado horas más tarde.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:46

El diputado del Frente de Todos Federico Fagioli fue demorado en el aeropuerto de El Alto en La Paz, Bolivia, tras acusarlo de cometer “delitos de lesa humanidad” en ese país.

El legislador viajó al país vecino junto a los diputados Leonardo Grosso y Paula Penacca del oficialismo, el senador Guillermo Snopek y la Directora de Diplomacia Parlamentaria, Soledad Magno.

El diputado explicó que las autoridades bolivianas “me querían expulsar y que firmara un papel donde me hacía responsable de haber cometido delitos de lesa humanidad, una locura”.

Grosso, denunció que “más de 60 efectivos armados y sin identificación detuvieron ilegalmente al diputado Federico Fagioli y golpearon a un diplomático argentino que nos acompañaba”

Desde Cancillería, repudiaron lo sucedido con el legislador e instaron al “gobierno de facto” de Bolivia a que “se haga responsable por la detención ilegal”, en carácter de veedor de las elecciones ejecutivas de ese país.

Incluso, el propio presidente Alberto Fernández denunció la detención de Fagioli y aseguró que “es directa responsabilidad del gobierno de facto de Jeanine Áñez preservar la integridad de la delegación argentina”.

En diálogo con Radio Nacional, Fagioli comentó que “el gobierno de facto no me quiso dejar entrar a Bolivia a pesar de formar parte de una delegación invitada para presenciar las elecciones de mañana”.

Fagioli, incluso, reconoció que sospechó que lo querían “secuestrar”, dado que “intentaron subirme a una camioneta no oficial en el aeropuerto de La Paz”. “Gracias a los esfuerzos de nuestros diplomáticos y de la presión internacional, me dejaron entrar al país y fuimos a la Embajada Argentina, donde estamos ahora”, detalló.

Otras Noticias