Coronavirus

Podrán viajar en transporte público los estudiantes que regresan a la escuela

Los pasajeros deberán gestionar un certificado.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:05

Luego de que el Ministerio de Educación de la Nación habilitara el regreso parcial de las clases presenciales, el Gobierno nacional anunció que los estudiantes podrán hacer uso del transporte público en todo el país. 

La medida, publicada por el Gobierno nacional en el Boletín Oficial, especifica que podrán utilizar los medios de transporte tanto los alumnos como un acompañante y que se deberá gestionar un certificado para circular.

Este sábado se publicó la Decisión Administrativa 1874/2020 que exceptúa de la prohibición de uso de transporte público a los niños, niñas y adolescentes que deban revincularse con los establecimientos educativos de manera presencial.

La decisión de habilitar los medios de transporte fue tomada por el gobierno nacional luego de que la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, anunciara una vuelta gradual a las aulas en el marco de la pandemia.  

     

“Exceptúese de la prohibición del uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional a los alumnos y las alumnas que asistan a clases presenciales”, precisa la norma. 

La flexibilización, autorizada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García, alcanza también a "actividades educativas no escolares presenciales que se hubieren reanudado". 

Cabe señalar que también podrán hacer uso del transporte público aquellas personas que deban acompañar a los chicos hasta la escuela, ya sea porque no tienen la edad suficiente u otra circunstancia particular.

En cualquier caso, todos los pasajeros deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID 19” en la web argentina.gob.ar/circular, donde se añadirá la opción “escolar”.

Otras Noticias