TOMA DE TIERRAS

Campo tomado en Río Negro: habría dos personas atrapadas

Los familiares están muy preocupados.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 18:43

En El Foyel, localidad perteneciente a la provincia de Río Negro, un grupo de personas llevó adelante la toma un terreno, y dos de los dueños estarían encerrados sin poder salir de la propiedad.

Debido a esta alarmante situación, familiares de las víctimas de la ocupación salieron a declarar que no saben mucho acerca de la evolución del hecho debido a que la policía no permite el ingreso.

Según aclaró la hija de uno de los dueños, se trata de una "cuestión de seguridad", pero esto no quita que la preocupación sea cada vez mas grande entre los seres queridos.

"Nosotros entendemos la cuestión de seguridad", expresó, pero luego agregó que están pensando en una cuestión elemental: cuántos alimentos quedan dentro del hogar.

Es una cuestión sumamente angustiante no poder entrar a tu casa.

Según informó el medio TN, un grupo de mapuches estaría reclamando a los dueños que se retiren de esas tierras, y hasta que esto no ocurra seguirán con la toma de terrenos.

Se trata de un campo de 600 hectáreas, ubicado cerca del departamento de Bariloche. La familia ya ha recurrido a la Justicia, y se espera que esta usurpación termine cuanto antes.

La toma de Río Negro responde a un contexto en el cual la crisis habitacional se sigue pronunciando en la Argentina. En la Provincia de Buenos Aires, aun no se pudo solucionar la situación de Guernica.

Otras Noticias