DIA DE LA MADRE

Día de la Madre: qué efecto tuvo sobre la actividad comercial

Los shoppings quedaron satisfechos.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 19:28

Debido a la recesión económica, y al hecho de que la circulación se ha visto reducida en varias provincias, el Día de la Madre no ha sido demasiado positivo para el comercio.

Durante estos días, la brecha cambiaria ha subido de forma exorbitante, y esto generó que muchos locales no hayan abierto sus puertas debido a la incertidumbre.

Esta fue una muy mala noticia para el comercio en general, debido a que el Día de la Madre es una fecha donde las ventas suelen señalar un repunte muy cuantioso.

Respecto del año anterior, las ganancias para los comerciantes minoristas se retrajeron en un 25%, una cifra muy negativa si se piensa en la necesidad que tiene la economía de reactivarse.

Otro factor clave para que se desarrollen estos números negativos ha sido la imposibilidad de importar productos para varios rubros, debido también al aumento del dólar paralelo.

Según recabó Infobae, la inflación abrió paso a un gran aumento en los costos de los regalos para esta fecha festiva, que sin embargo implicó una buena noticia para otro sector.

Los shoppings fueron los grandes ganadores del Día de la Madre, debido que pudieron reanudar el trabajo dentro de sus instalaciones, con los protocolos pertinentes.

Este día familiar fue reconocido por el Ministerio de Salud de la Nación, el cual recomendó evitar las juntadas masivas durante este domingo, para impedir la propagación del virus.

Otras Noticias