Economía

Hugo Yasky calificó de "perversa" la especulación sobre el precio de los alimentos

El titular de la CTA dijo que las subas son "injustificadas". 
domingo, 18 de octubre de 2020 · 14:12

"Complicada y despareja", así definió Hugo Yasky la situación de los trabajadores argentinos y consideró "perversa" la especulación sobre el precio de los alimentos en medio de la crisis sanitaria y económica que desató el Coronavirus.

"Hay sectores, como el de la alimentación o el público que, por el hecho de que su actividad no se vio afectada por la pandemia, han logrado recuperar un par de puntos el salario", resaltó el Secretario General de la CTA. 

En contrapartida, el diputado de Unidad Ciudadana señaló en diálogo con Radio AM 750 que "hay otros que dependen directamente de las ayudas del Gobierno, como las ATP y el IFE, que ni siquiera es salario". 

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina describió así el "panorama muy complejo" de las condiciones laborales en un contexto económico que "podría ser mucho peor" si el Gobierno devaluara el peso. 

En este sentido, el dirigente sindical calificó de "perversa" la especulación en productos de la canasta alimentaria y consideró "injustificadas" las subas. 

"Imaginemos que todos los recursos que pone el Estado a través de la IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y de los ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción) van destinados en el 99% a la comida", graficó Yasky

"Si esos alimentos siguen subiendo de la manera injustificada en que lo hacen, terminan llevándose la plata del Estado, la convierten en dólares y seguimos alimentando un círculo perverso. Es un gran tema a resolver", remarcó.

"La situación es compleja porque estamos hablando por ahora de números de supervivencia", explicó y sostuvo que "tiene que haber un arranque económico" para salir de esta situación.

Otras Noticias