Caravana peronista

Para Santiago Cafiero, el Día de la Lealtad fue "un shock de energía popular"

El Jefe de Gabinete evaluó el impacto del 17 de Octubre en el movimiento.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:47

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, celebró la movilización popular que tuvo lugar ayer en el marco del Día de la Lealtad Peronista y que fue interpretada como una muestra de apoyo al gobierno de Alberto Fernández luego de 10 meses de gestión.

"Necesitábamos un shock de energía popular no como Gobierno, como movimiento político. Hoy se volvió a ver la diversidad dentro del Frente de Todos", señaló el funcionario, actual mano derecha del Presidente.

El dirigente peronista aprovechó la ocasión para cuestionar a la prensa y a algunos analistas políticos que, de un tiempo a esta parte, señalan que existen fuertes divisiones hacia el interior del equipo de gobierno.

"Estaban todos, se escribieron chorros de tinta en editoriales sobre la división en nuestro espacio y eso quedó totalmente desacreditado", señaló el funcionario, en alusión a quienes sostienen que la grieta entre "albertistas" y "cristinistas" impide definir un rumbo claro a la gestión que comenzó en diciembre de 2019. 

El Jefe de Gabinete afirmó que, si bien el discurso de Fernández durante el acto que se realizó en la sede de la CGT "estuvo direccionado al pueblo peronista", el Gobierno insistirá en "convocar al diálogo político".

"Hoy el mensaje de Alberto fue direccionado al pueblo peronista, pero también dijo que vamos a seguir convocando al diálogo político. Lejos de alentar sectarismos, el discurso del presidente es que nos vamos a seguir abriendo", enfatizó Cafiero, quien quedó envuelto en una polémica al sostener que quienes asisten a los banderazos "no son el pueblo". 

Nuestro mensaje no es de odio.

Por otra parte, el funcionario del riñon albertista destacó la gestión del gobierno ante la pandemia de Coronavirus, al asegurar que "se aumentó en un 40 porciento la infraestructura hospitalaria".

"Hubo una decisión de cuidar la salud. Si algunos medios generan dudas sobre eso pienso que buscan conmover con títulos rimbombantes", enfatizó.

Otras Noticias