ALIMENTACIÓN

Salud: cómo será el proyecto de Alimentación Saludable

El Gobierno intentará combatir la obesidad.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 17:57

Desde el Ministerio de Salud, se ha extendido un proyecto que busca señalizar a la población de qué manera puede acceder a una alimentación más saludable para terminar con ciertos problemas "epidémicos".

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por Matías Kulfas, también hará eco de esta nueva política gubernamental, al instar a las empresas a que ayuden a mejorar la alimentación en Argentina.

Por otro lado, el Ministerio de Agricultura intentará fomentar la producción de alimentos más sensibles a los problemas de sobrepeso que la Argentina viene sufriendo en los últimos años.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, llamó a este problema "la epidemia de obesidad", al tiempo en que explicó el sistema que se utilizará para comenzar a cambiar esta tendencia alimenticia.

Español contó que el "sodio, las grasas saturadas y azúcares" serán las propiedades etiquetadas para combatir este mal que afecta directamente a buena parte de la población nacional.

Según informó el medio Télam, un 20% de los comestibles habrían modificado su elaboración a partir de que el Estado remarcó la influencia nociva de su ingesta sobre la salud.

En México, este tipo de políticas han sido llevado adelante desde hace meses por el especialista en salud, Hugo López Gatell Ramírez. El mismo ha destacado una y otra vez la problemática alimenticia en el país azteca.

En una conferencia de prensa, llegó a destacar que el 50% de las personas que fallecen por año en la nación del Caribe tienen en su dieta alimenticia la razón de su deceso.

Otras Noticias