CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Argentina tuvo el mayor promedio de decesos por coronavirus por cada millón de habitantes

La estadística se da en los últimos siete días.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:28

De acuerdo a lo informado por las estadísticas que recoge Our World In Data, luego del informe del Ministerio de Salud del domingo, Argentina tuvo el promedio más alto en la cantidad de fallecidos por coronavirus cada un millón de personas en los últimos siete días.

En la última semana, Argentina contabilizó 7,98 decesos por coronavirus cada un millón de habitantes, casi el doble que República Checa (4,76) superando a Israel (4,11) y a Colombia (3,21).

Es importante tener en cuenta, que el promedio diario argentino de fallecidos por coronavirus por cada millón de personas era realmente bajo al principio de la pandemia. Argentina tenía 0,11 perecimientos diarios por millón de habitantes.

Con la aceleración de los casos de coronavirus, nuestro país comenzó a incrementar las estadísticas y para mediados de septiembre, las cifras llegaban a 4,74, donde se empezó a liderar este ranking.

En aquel momento, las autoridades sanitarias informaban de casi 400 decesos por coronavirus todos los días, pero actualmente los fallecidos diarios son más de 500.

De todas formas, los índices de letalidad del virus en Argentina no son muy distintos al del resto del mundo. Al momento, con casi un millón de positivos, el porcentaje de fallecidos es del 2,65%, siendo 2,79% el promedio mundial.

Según el último informe de la cartera de Salud de la Nación, 10.561 nuevos casos de coronavirus fueron incorporados en las últimas 24 horas y el acumulado alcanzó los 989.680: 159.448 de ellos, permanecen activos.

A su vez, 161 personas perdieron la vida por el coronavirus en la última jornada y el total de perecimientos ascendió a 26.267. Asimismo, 4.387 pacientes con la enfermedad se encuentran internados en las unidades de terapia intensiva de todo el país, que tienen una ocupación de camas promedio del 64,2%.

Otras Noticias