INCENDIOS FORESTALES

Dura batalla de San Luis y Córdoba contra los incendios forestales

Las llamas siguen sin control.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:16

Las provincias de Córdoba y San Luis continúan en una feroz batalla contra los incendios forestales que no dan tregua. Las llamas afectan a varias localidades de las sierras cordobesas, mientras que en provincia cuyana la situación es un poco más alentadora.

Por el lado de San Luis, las Sierras Centrales están siendo asediadas por los importantísimos incendios forestales. Sin embargo, desde San Luis Solidario, ex Defensa Civil, afirman que “no hay viviendas en peligro”.

Desde el viernes, San Luis reportó que bomberos y brigadistas combaten los incendios que ya fueron controlados a la altura de Villa de la Quebrada. De todas formas, continúan los arduos trabajos en Virorco, a 40 kilómetros de la capital.

En esta localidad de la región puntana, los bomberos tienen complicaciones para acceder, por el relieve de la zona y, además, no contaron con el respaldo del avión hidrante, dado que estuvo sobrevolando las zonas donde las llamas podrían haber llegado a las casas.

Por el lado de Córdoba, la situación es más dramática: desde las 3 de la mañana cerca de 250 bomberos trabajan para controlar un foco que está a pocos metros del complejo de la Aerosilla de Los Cocos.

A su vez, Córdoba tiene otros focos de incendio en Traslasierra, Capilla del Monte, Calamuchita, Cruz Chica y Cruz Grande: 350 bomberos y voluntarios trabajan en estas localidades, junto a ocho helicópteros hidrantes.

Para colmo, el clima no ayuda a los bomberos y brigadistas: se esperan más de 30 grados de temperatura para la provincia, sumado a fuertes vientos. La gran esperanza es que caigan algunos chaparrones por la noche.

A lo largo del fin de semana, Córdoba experimentó máximas de 39 grados, con importantes ráfagas de viento, condiciones ideales para que las llamas se reaviven, como sucedió en Capilla del Monte.

Otras Noticias