COPARTICIPACIÓN

Coparticipación: el Senado aprobaría la quita de puntos a la Ciudad de Buenos Aires

Hubo enfrentamientos en el debate.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 21:54

El Senado de la Nación discutió durante varias horas la quita de puntos de Coparticipación por parte del Gobierno Nacional a la Ciudad de Buenos Aires, generando un importante recorte.

El oficialismo intentó sostener este recorte presupuestario al distrito conducido por Horacio Rodríguez Larreta, quien ha intentado llevar este hecho a la Corte Suprema, por considerarlo inconstitucional.

Esta reducción consta de unos 24.500 millones de pesos que la Ciudad ya no podrá utilizar, para sostener su infraestructura. El argumento del gobierno de Alberto Fernández, es que había recibido una cantidad ilegítima.

Además, se dará por concluido el traspaso de fondos para la seguridad, motivo por el cual se originó este conflicto. Se trata de un acuerdo decretado por Mauricio Macri.

Se habría restado un "coeficiente de 3,7", según resaltó la la senadora del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, quien volvió a explicar porqué se considera que la Coparticipación merecía modificaciones.

Por otro lado, desde la oposición han declarado que se trata de una maniobra partidaria por parte del oficialismo, y el jefe de Gobierno acusó al Presidente de faltar al diálogo.

Esta quita de 24.500 millones ha significado múltiples críticas para la gestión de Fernández, generando incluso marchas masivas para defender la constitucionalidad y el respeto a las leyes.

De acuerdo a lo informado por Noticias Argentinas, el senador Martín Lousteau cree que se trata de una suerte de revancha por parte del sector kirchnerista del Gobierno.

Otras Noticias