MARIO MEONI

Meoni aseguró que volverán los vuelos comerciales en dos semanas

Tanto los internacionales, como los de cabotaje.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:28

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que hasta mediados de octubre “como máximo” volverían a autorizarse los vuelos comerciales, tanto para los viajes internacionales, como los de cabotaje.

El funcionario aseguró que ya tiene una prevista para el regreso de los vuelos, luego del cese de actividades que produjo la pandemia de coronavirus. En ese sentido, afirmó que el Gobierno está “trabajando para resolver cuanto antes” la vuelta de la actividad.

Nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre o a mediados de octubre como máximo. Estaremos operando en larga distancia y en cabotaje.

El ministro destacó la importancia de retomar los vuelos de cabotaje y que “será crucial la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan” los aviones.

Además, el titular de la cartera de Transporte aclaró que “naturalmente seguirán las restricciones en función del nivel de contagio” de coronavirus y que las autoridades locales “tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros”.

En cuanto a las operaciones internacionales, están operando una buena cantidad de vuelos especiales, pero seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual.

Por otro lado, el integrante del Gabinete de Alberto Fernández anticipó también que se aplicará un nuevo producto sanitizante, “probado en los ferrocarriles con muy buen resultado, ya que perdura en el tiempo” y que termina con el virus.

“Está previsto que lo apliquemos en todos los medios de transporte y probaremos un producto similar en los aviones, que se sumará a todos los protocolos ya elaborados para hacer de la operación aérea algo seguro”, detalló el funcionario.

Otras Noticias