MIGUEL ÁNGEL PESCE

Miguel Pesce afirmó que las medidas económicas están orientadas a que el campo venda las cosechas

El dólar oficial “va a tener un salto importante el día de hoy”.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 11:13

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, sostuvo que el aparato de medidas económicas anunciadas ayer por el ministro de Economía Martín Guzmán tiene como objetivo estimular “a que los chacareros se animen a vender el grano”.

En una entrevista con Radio 10, el funcionario señaló que se favorecerán inversiones a través del BCRA, con la autorización de la repatriación de los capitales que inviertan las empresas exportadoras.

También estamos autorizando una rueda en el mercado cambiario en la moneda china, que va a permitir abaratar los costos de transacción con quien ahora es nuestro primer socio comercial.

El titular del Central reconoció que “veníamos teniendo una devaluación constante” y le “advirtieron” al mercado que ya “no va a ser así, le vamos a dar cierta volatilidad al tipo de cambio”.

Ante esto, Pesce reconoció que el dólar oficial “va a tener un salto importante el día de hoy”, pero descartó que se trate de un “nuevo paso devaluatorio hacia adelante”, sino que se hará “para que no haya sorpresas, para que no haya sobresaltos”.

El BCRA tiene reservas en yuanes, por el momento no tenemos pensado utilizarlo, pero es un instrumento que tenemos disponible.

Entre las medidas que se tomaron, Pesce resaltó la inhibición de la compra de dólares a los miembros del Congreso Nacional y a los funcionarios nacionales con rango hasta subsecretario.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, sostuvo que “nadie tiene coronita” y llamó a “poner el cuerpo y trabajar en unidad”, al aplaudir la decisión de Pesce sobre la dirigencia política.

Otras Noticias