CORONAVIRUS

Un estudio argentino puso en duda la eficacia del plasma de convalecientes, contra el coronavirus

Consideran que no hubo mejoras significativas.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:48

De acuerdo a un estudio realizado por 12 hospitales del sector público y privado de nuestro país, el uso del plasma de convalecientes de coronavirus no tuvo la eficacia esperada frente a casos graves de la enfermedad.

El estudio denominado PlasmAR consideró a 334 pacientes con una neumonía severa a causa del coronavirus y un promedio de edad superior a los 62 años. A algunos se les suministró plasma y a otros un placebo.

Los resultados obtenidos no mostraron “un beneficio clínico significativo a los 7, 14 y 30 días de seguimiento” de los pacientes con coronavirus avanzado, según publicó el Hospital Italiano.

Si bien se conocían datos de seguridad respecto al uso de plasma de convalecientes, no se disponía de datos fehacientes respecto a su eficacia.

Estos descubrimientos marcan “un hito en las estrategias terapéuticas” para el coronavirus, dado que nuestro país, y muchos otros, aguardaban los resultados de los experimentos con el tratamiento.

El estudio PlasmAr fue el primero en completar su seguimiento y análisis.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo que “vamos a ir liberando actividades de acuerdo a cada semana epidemiológica y las que consideremos apropiadas”.

En cuanto a la posibilidad de que vuelvan a permitirse los vuelos de cabotaje, si se tiene en cuenta la expansión del coronavirus en el interior, el funcionario remarcó que “en ningún momento hemos cortado la circulación del país”.

Otras Noticias