Aniversario
Alberto Fernández recordó a Mariano Ferreyra a 10 años de su muerte
El Presidente envió un mensaje a través de las redes sociales.A diez años del homicidio de Mariano Ferreyra, dirigentes políticos y sociales lo recuerdan con mensajes en las redes sociales. Alberto Fernández compartió una foto del joven militante y recordó la "conmoción" que vivió la Argentina el 20 de octubre de 2010.
El sindicalista falleció en el marco de un enfrentamiento, cuando sindicalistas de la Unión Ferroviaria avanzaron contra militantes del Partido Obrero (PO) que habían ocupado las vías del tren durante una protesta de trabajadores precarizados de la ex línea Roca.
Alberto Fernández recordó que Ferreyra murió "a manos de una patota que respondía a José Pedraza, en un crimen político que conmocionó a toda la sociedad". "Mi abrazo a la distancia en este día a Pablo Ferreyra, y a sus familiares y amigos", tuiteó el Presidente del Frente de Todos.
El militante del PO era dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires y tenía 23 años al momento de su muerte.
En el enfrentamiento con los sindicalistas también resultaron heridos los militantes Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y Ariel Puntos, quienes fueron heridos de bala por Cristian Favale, barrabrava del club Defensa y Justicia, y Gabriel Sánchez.
Desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) indicaron que "hoy, Mariano es un símbolo de la lucha de clases, nos acompaña en cada pelea".
"Seguimos levantando sus banderas y abrazando sus causas, alzando los puños cerrados y redoblando las fuerzas para continuar luchando", agregaron.
La secretaría de Derechos Humanos de la Nación, por otra parte, recordó al militante y denunció que su homicidio fue responsabilidad de "de una patota sindical" y que "el ataque contó con la complicidad de agentes de la Policía Federal".