CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Argentina alcanzó el millón de contagios de coronavirus

Es el quinto país del mundo en llegar a esta cifra.
martes, 20 de octubre de 2020 · 09:07

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que se encontraron 12.982 nuevos casos de coronavirus en nuestro país, por lo que, en el acumulado, ya se superó la barrera del millón de contagios.

De acuerdo al informe vespertino de las autoridades sanitarias, la cantidad de casos de coronavirus desde la llegada de la pandemia es de 1.002.662 y Argentina se convierte en el quinto país en superar ese número.

Argentina se encuentra entre los primeros países del mundo en la cifra de contagios de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos (más de 8,2 millones de casos) India (casi 7,6 millones) Brasil (5,25 millones) y Rusia (más de 1,4 millones).

Asimismo, las provincias más afectadas ayer por la pandemia de coronavirus son Buenos Aires, con 4.206 en las últimas 24 horas, Santa Fe con 2.050, Córdoba con 1.668 y Tucumán con 1.386.

Por otro lado, el Gobierno indicó que se notificaron 451 personas que han perdido la vida a causa del virus en la última jornada (251 hombres y 198 mujeres) y que el total de decesos llegó a 26.716.

Asimismo, 4.392 pacientes con coronavirus positivo se encuentran internados en las diferentes unidades de terapia intensiva del país, con un porcentaje de ocupación de camas del 64%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cifra es del 63,2%.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, comentó el sábado que “la pandemia está teniendo una duración inesperada” y que una posible vacuna “podría estar para principio de año (2021) o tal vez algunos días antes y en marzo de manera masiva”.

“A pesar de que los países han tomados distintas estrategias para contenerla y sin embargo sigue siendo persistente y continúa siendo récord sin que nadie sepa bien por qué”, admitió el sanitarista.

Otras Noticias