JUAN GRABOIS

El sorprendente elogio de Grabois a Bolsonaro y la crítica al Gobierno nacional

Dijo que todavía se puede “reivindicar”.
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:13

En una comparación de la gestión nacional con la de Brasil, el titular del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, elogió a Jair Bolsonaro por el descenso de la pobreza y le pidió más a Alberto Fernández.

El dirigente fue invitado al programa Animales Sueltos en donde expresó que el Frente de Todos posee fuerza de voluntad para ayudar a todos comenzando por “los últimos”, pero no le parece suficiente.

Las políticas a los sectores populares tendrían que haber sido más fuertes. Bolsonaro puso un sistema para 60 millones de brasileros, y los más humildes mejoraron muchísimo.

El militante remarcó que, aun apoyando a este gobierno, reconoce el mérito de Brasil por haber reducido la pobreza en los últimos seis meses, a diferencia de la Argentina.

Según el fundador de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en diciembre próximo habrá un clima de “tensión y conflictividad social” pero no se compara con lo que hubiese sucedido de haber ganado Mauricio Macri las elecciones de 2019. “Esto es infinitamente mejor”, indicó. 

Esta gestión hizo menos de lo que se podría haber hecho, pero siento que tiene la posibilidad de reivindicarse y todavía tengo esperanza.

Finalmente, en cuanto a las tomas de terrenos, Grabois opinó que, a pesar de estar en contra, “es una vergüenza” que el país no le propicie “un terrenito a la gente”, y apeló a comprender el problema para planificar soluciones a futuro. 

La tendencia a la toma de terrenos en el sur del país es otra de las peculiaridades del 2020 y compromete a las localidades bonaerenses de Ezeiza, San Vicente, Almirante Brown, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

Otras Noticias