UNIVERSIDAD DE OXFORD

La Universidad de Oxford denunció a la Argentina por no contabilizar las pruebas negativas

Esto habría afectado a dos importantes provincias.
martes, 20 de octubre de 2020 · 18:44

Durante este martes, un referente de la Universidad de Oxford denunció el accionar del Ministerio de Salud de la Nación, al afirmar que los testeos realizados no están siendo contabilizados correctamente.

En este sentido, Edouard Mathieu expresó en su cuenta de Twitter que nuestro país no estaba colaborando con las estadísticas internacionales para determinar un índice global de positividad.

Debido a esta situación, la universidad inglesa decidió remover a la Argentina de la lista de países que envían datos al organismo para verificar el avance de la enfermedad.

Según expresó Mathieu, el Gobierno no estaría ofreciendo cifras reales en lo que respecta a los testeos que han resultado en casos negativos del virus proveniente de China.

El representante de la Universidad de Oxford puntualizó que en las provincias de Santa Fe y Córdoba estos datos afectan directamente sus índices de positividad, según informó Clarín.

Tal como expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, esto ocurre en muchas provincias debido al hecho de que se prioriza la carga de fallecidos o casos positivos.

Además, el referente de Oxford criticó que el nuevo método de conteo del Gobierno Nacional no estaría dando los resultados necesarios para lograr cifras realistas.

Para la universidad inglesa, no está claro cómo se deben anotar en la estadística (de manera retrospectiva) todos los números atrasados que se han ido adhiriendo.

Otras Noticias