ARABELA CARRERAS

Arabela Carreras denunció al INAI de financiar a los grupos mapuches que toman tierras

Aseguró que les dan alimentos y materiales de logística.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 14:23

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) recibió una denuncia por parte de la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, quien lo acusa de financiar la ocupación de tierras en Río Negro con la provisión de alimentos, traslado y logística a los grupos mapuches.  

En una entrevista para radio Continental, la gobernadora le reclama al INAI que sepa diferenciar los pueblos que actúan bajo la ley de los que no respetan la autoridad ya que esa distinción hace posible la democracia social.

El INAI tiene un rol muy ambiguo; muy poco claro.

En cuanto al Gobierno nacional, Carreras remarcó la “falta de unanimidad” que ha presentado el Ejecutivo para resolver el conflicto de la toma de tierras y que eso incrementa la disputa.

El INAI no solo avala las tomas, sino que las financia. Lo hemos demostrado y denunciado.

Al respecto, la mandataria sureña indicó que el organismo reparte alimentos y materiales de logística e incluso trasladan a los grupos de un lado a otro en vehículos oficiales.

A su vez, la mandataria padeció el lunes pasado un incidente en la Ruta 40 a la altura de Villa Mascardi, cuando un grupo de manifestantes mapuches cortaron la calle en contra de los desalojos que intentan resistir.

Según Infobae, los manifestantes agredieron a la gobernadora en el momento en que se acercó a la protesta plantada, en repudio a los desalojos realizados en el campo de El Foyel.

Otras Noticias