América Latina

El mensaje de Alberto Fernández a José "Pepe" Mujica, tras su retiro de la política

El mandatario se refirió al referente político uruguayo como su "querido amigo".
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 11:51

El presidente Alberto Fernández envió este miércoles un cálido saludo a José "Pepe" Mujica, quien ayer presentó la renuncia a su banca de senador y anunció su retiro de la vida política uruguaya, en un año marcado por la pandemia de Coronavirus.

"Triunfar en la vida es poder levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae. No te estás despidiendo. Nunca te vas", escribió esta mañana en Twitter el jefe de Estado argentino en referencia a la decisión que tomó el referente de la izquierda uruguaya.

 Siempre estás presente y sembrando futuro. ¡Gracias querido amigo Pepe Mujica!

Ayer, los expresidentes José Mujica y Julio María Sanguinetti, que superan los ochenta años de edad, renunciaron a sus bancas de senadores. En el caso de 'Pepe' para retirarse de la vida política en una decisión precipitada por la pandemia de coronavirus y Sanguinetti para dedicarse a "otras tareas".

Ambos líderes y adversarios políticos hicieron a un lado los protocolos sanitarios que rigen para evitar contagios y se estrecharon en un fuerte abrazo en la Cámara, frente al aplauso de todos los legisladores que se pusieron de pie y describieron la jornada como "día histórico", "gesto único" y "reflejo de la democracia".

"Esta situación (de pandemia) me obliga, con mucho pesar por mi honda vocación política, a solicitar que gestione mi renuncia a la banca que me otorgó la ciudadanía", escribió Mujica en una carta leída ayer en la sesión extraordinaria del Senado. 

Soy un animal político, pero estoy en una etapa en la que uno trata de estirar la vida todo lo que puede, porque estoy cerca del hoyo.

"No estoy asustado, es que vida hay una sola y hay que defenderla", declaró el líder del Movimiento de Participación Popular y calificó como "una locura" la postura contraria a la cuarentena. "Necesitamos afectos, abrazarnos, bailar, pero por ahora la única herramienta que tenemos es el aislamiento", definió.

Otras Noticias