Oposición

Fuertes cruces en Cambiemos por las críticas de Macri a Frigerio y Monzó

El ex Presidente ahora busca atenuar la polémica. 
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 09:33

Luego de la polémica que desataron las críticas que hizo a Rogelio Frigerio y a Emilio Monzó, el ex Presidente Mauricio Macri ahora busca aplacar los efectos que tuvieron sus palabras hacia el interior de Juntos por el Cambio (JxC). 

El líder de la coalición opositora declaró en las últimas horas sentirse "orgulloso" de los funcionarios que integraron su gabinete entre 2015 y 2019, incluso de aquellos señalados como "filoperonistas". 

La gente me votó a mí y yo soy responsable de todo lo que hicieron las personas que designé. 

"Nunca debí haber delegado la negociación política y yo la delegué en mi ala más política, con filo-peronistas tanto en la Cámara de Diputados y los gobernadores", había declarado Macri en una entrevista que concedió como parte de su estrategia de reaparición pública, tras meses de silencio.

En vistas del vendaval que desataron sus declaraciones en JxC, ahora Macri sostuvo que hizo "autocríticas sinceras". "Un presidente tiene que priorizar los acuerdos centrales, no lo que hicimos nosotros, que no teníamos equilibrio fiscal, una macroeconomía ordenada y, cuando empezamos a crecer en el 2017, vino un viento y nos caímos", repasó. 

Estoy orgulloso de la gente que puse, fueron un muy buen equipo y hoy, a la luz de los hechos, cada vez más.

Macri sostuvo que Cristina Kirchner "siguió dominando el sistema y no había posibilidad de alcanzar acuerdos profundos" durante sus cuatro años de gestión. "Tuvimos pequeños acuerdos todo el tiempo, había una fuerza instalada que nunca abandonó el control del sistema político", apuntó.

Frente a las críticas dispensadas, el diputado Sebastián García de Luca, ex viceministro del Interior, defendió a Frigerio y a Monzó y apuntó contra Macri y Marcos Peña: "la gestión y la estrategia política se definía en la Jefatura de Gabinete, ojos y oído del Presidente. No éramos nosotros quienes tomábamos esas decisiones". 

Otras Noticias