Medio Ambiente

Incendios: impactante intervención de Greenpeace frente a la Sociedad Rural

Activistas solicitaron la aprobación de la Ley de Humedales.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:21

Activistas de Greenpeace realizaron este miércoles una intervención en la puerta del predio de la Sociedad Rural Argentina  (SRA), ubicado en el barrio porteño de Palermo. El objetivo de la acción fue señalar al sector agropecuario como responsable de los incendios que tienen lugar desde hace meses en diferentes puntos del país.

Integrantes de la organización ambientalista, vestidos con elementos de alpinismo y los tradicionales mamelucos naranjas, escalaron hasta el cartel de publicidad que se encuentra en la entrada principal del predio de avenida Santa Fe y Sarmiento.

Una vez que alcanzaron 9 metros de altura, los activistas en defensa del medio ambiente desplegaron un cartel de 18 metros en donde se podía leer "Ganaderos: los dueños del fuego", el hashtag con el que visibilizan la problemática de los incendios forestales en redes sociales.  

En la imagen, aparece un hombre de traje cabalgando sobre una vaca, sobre un paisaje envuelto en llamas y la bandera argentina de fondo, una referencia al drama que se extendió por gran parte de país y que se acentuó con la extrema sequía que afecta a toda la región. 

"El país sigue ardiendo y el lobby del fuego no para: la Sociedad Rural Argentina presiona al Congreso para que no sancione una Ley de Humedales ni se penalicen los desmontes e incendios", denunciaron desde Greenpeace. Actualmente hay diez focos de incendio activos. 

En lo que va del año 900.000 hectáreas se vieron afectadas por distintos focos de incendio en 22 provincias 

"Su presidente, Daniel Pelegrina, expresó estar preocupado por el avance de una Ley de Humedales y las modificaciones en la Ley de Bosques, que le pondrían un freno a la impunidad de un sector que, junto al inmobiliario, arrasa con ecosistemas vitales", agregaron los activistas en las redes sociales.

Córdoba es la provincia más afectada por los incendios hasta el momento, seguida por Entre Ríos por los incendios en el Delta del Paraná. Según un reporte del Servicio Nacional del Fuego actualizado hasta el día de ayer, Córdoba cuenta con 315.994 hectáreas afectadas y Entre Ríos, 286.326. 

Otras Noticias